¿Qué es el Inbound marketing?
Inbound marketing o marketing de atracción, consiste en una filosofía que dice: cuánto mayor sea el valor que aportes a los usuarios, mayor será tu poder de atracción hacia ellos; y no solo eso, sino que una vez atraídos, gracias a ello, se logra una mayor fidelización y retención de clientes.
¿Cómo se pone en marcha esta técnica?
La técnica del inbound da comienzo cuando se ponen en práctica diferentes técnicas que atraigan y logren consolidar clientes hacía tu marca. Estas técnicas pueden ir desde la creación de contenido interesante en diferentes plataformas digitales, la publicación de artículos interesantes o incluso, la creación de una página web que logre atraer a nuevos clientes y lograr fidelizar a los potenciales.

¿Qué beneficios aporta el Inbound Marketing?
El inbound marketing a diferencia del tradicional, aporta mayores beneficios y por lo tanto, mejores resultados que dan paso a un mayor rendimiento empresarial. No es un método que actúe de manera invasiva en el consumidor y esto hace que poco a poco, la marca vaya calando en la mente del cliente dando respuesta a sus necesidades.
Pasos que utilizamos para aplicar la técnica:
- Atraer a las personas interesadas en el producto o servicio, mediante diferentes “leads”
- Convertir estos “leads” en clientes fieles que aporten información personal y datos de contacto.
- Guiarlos para lograr cerrar el ciclo con la compra del producto o servicio de la marca.
- Enamorar y seguir creando inbound marketing actualizando y generando nuevo contenido de calidad.
Con estos 4 pasos, lograremos que consigas que tu marca fidelice clientes, generando gran confianza, credibilidad y una buena reputación.
Contacte con nosotros para que pongamos en práctica dicha técnica que hará que tu negocio crezca de manera potencial.